Topolobampo, Sin.- El síndico de
Topolobampo, José Sauceda Chacón, dio a conocer que desafortunadamente en esa
sindicatura la mayoría de sus habitantes no están capacitados ni calificados
para desempeñar los puestos que ofrecen los contratistas que prestan sus
servicios a la Central Termoeléctrica.
El representante popular señaló
que sólo se cuenta con personal para desempeñar trabajos generales como
ayudantes y soldadores para trabajos no profesionales.
El síndico José Sauceda Chacón
refirió que por esa razón, los contratistas llegan con personal calificado de
otras partes del país, particularmente de Michoacán y del Distrito Federal.
?En Topolobampo no tenemos gente
calificada, o sea soldadores, paileros y de todo, arjoneros que es lo que
necesitan ellos, gente que sepa trabajar del material y de todo lo que están
haciendo?.
??nosotros tenemos ayudantes
generales y sin soldadores pues algunos si son calificados y la mayoría no
entonces no entran en este tipo de obras?, indicó.
El síndico José Sauceda consideró
necesario que las autoridades municipales capaciten en todas las áreas a los
habitantes de Topolobampo para que estén listos y preparados una vez que inicie
operaciones la planta de fertilizantes.CHG
Topolobampo no tiene gente calificada: Síndico
José Sauceda dijo que la mayoría de los habitantes del puerto no están capacitados para desempeñar los puestos que ofrecen en la Termo
Fuente: Internet