Al momento

Economía

Toman productores caseta de cobro de Cuatro Caminos

Dan paso libre a automovilistas; advierten que volverán el viernes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.-
Productores agrícolas tomaron la caseta de Cuatro Caminos tal y como lo habían
anunciado desde el pasado fin de semana, luego de una reunión previa en el
lugar donde se acordó que una comisión asistirá este miércoles 24 a la Ciudad
de México con autoridades de agrícolas para analizar la propuesta de una
solicitud de crédito a FIRA teniendo a Sagarpa como aval y poder generalizar
así los pagos por parte de los bodegueros.
El dirigente de la Coalición
de Organizaciones Campesinas y Populares, José Guillén Reintería, dijo que se presionará  hasta lograr este objetivo, y acusó  que tanto Sagarpa como Aserca son sólo
elefantes blancos que no sirven para nada. 

?Que Aserca diga yo
doy el aval o forzar a Aserca de que de el aval para que el bodeguero pueda
soltar ese recurso?.
??la burocracia del Gobierno
la vamos a acabar cuando cambiemos de modelo, cuando desaparezcamos a Aserca y
a Sagarpa que la verdad no nos sirven para nada y son elefantes blancos?,
indicó.
Entre opiniones
encontradas ya que no se ponían de acuerdo respecto a asistir o no a la reunión
con autoridades agrícolas y pese a que la convocatoria no fue la esperada, los
hombres del campo sometieron a votación distintos planteamientos donde se
aprobó dejar el paso libre en la caseta de cuatro caminos.
?Agarrar la pin?.
Caseta dejar libre a la gente, no afectarlas pero de perdida que no agarre el
pin?. Gobierno dinero más, otra de las propuestas esa de que va a salir una
comitiva a México señores ya estamos hasta la madre de esos pin?. Pedos ya
sabemos que desgraciadamente van y vienen que disque a dos tres meses, esas
chin… no nos sirven de nada señores, ya estamos hasta la madre de mentiras de
nuestros propios líderes?, expresaron.
Luego de plantarse e
iniciar la circulación de vehículos sin cobro, Santiago González informó que
esta medida es sólo una ?probadita? de las acciones radicales que se pueden
emprender de no concretarse soluciones a la brevedad.
?Esperaremos a ver la
respuesta que trae estas gentes que van a la Ciudad de México el día de mañana
a negociar lo que esta tan renegociado ya, vamos a estarnos hasta la tarde, el
oscurecer vuelve a la normalidad con el compromiso de que el viernes nos
venimos de manera ahora si radical a tomar las acciones mas fuertes de lo que
hoy se dio?, enfatizó.
Finalmente, Alejandro
cervantes comentó que se requiere de una cantidad mucho mayor de productores
para hacer presión al Gobierno Gederal; sin embargo, dijo que este tipo de
acciones obedecen a la falta de credibilidad en los dirigentes, y advirtió que
el movimiento del viernes puede ser más radical y ocasionar mayor problema.VER VIDEO AQUÍ
AA/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.