Al momento

Economía

Toman oficinas de Sagarpa Sinaloa

Manifestantes indicaron que no han tenido respuesta en unos de 100 proyectos productivos de ganadería y 150 agricultura

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las oficinas de Sagarpa delegación Sinaloa por la falta de respuesta a las solicitudes de apoyos y en exigencia de que no se recorten presupuestos a diversos programas federales.
Elia Amador Tamayo, secretaria de organización de la CODUC, destacó que no han tenido respuesta en alrededor de 100 proyectos productivos de ganadería y 150 de agricultura, que han solicitado alrededor 400 pequeños productores.
?Se habla de un recorte presupuestal del proyecto de presupuesto de concurrente, que viene siendo 2018, también estamos en contra de eso, también de todas las solicitudes que tenemos de los agremiados y militantes que son campesinos y que están en todos los sectores productivos no nos han dado ninguna respuesta, entonces queremos respuestas para los pequeños productores”, manifestó.
Indicó que además están solicitando se paguen los adeudos pendientes de ocho proyectos de infraestructura ganadera y de ganado, que desde el 2016 no liberan el recurso. 
Los protestantes señalaron que esta manifestación se está llevando a cabo en las diferentes delegaciones de la Sagarpa en otros estados y se realizará por tiempo indefinido.
Al tomar las instalaciones de Sagarpa, no dejaron pasar al personal que trabaja en dichas oficinas y colocaron una pancarta en la entrada de vehículos en donde plasmaron sus demandas.
AA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.