Al momento

Economía

Tipo de cambio: El dólar inicia la semana con pérdida; el peso de nuevo se fortalece

Analiza la compra o venta de dólares este día y anticípate; aquí las instituciones con los mejores indicadores tanto a la compra como a la venta

Dólar
Tipo de cambio: El dólar inicia la semana con pérdida; el peso de nuevo se fortalece | Foto: Archivo Línea Directa

México.– Una semana de pérdida inicia el dólar estadounidense que hoy lunes 23 de enero, perdió la esperanza que había ganado el pasado viernes y nuevamente se sumerge en incertidumbre; el peso al contrario, está marcando fuerza y continúa resistiendo.

Sigue la información de Economía en la sección especial de Línea Directa

El Banco Nacional de México fijó el tipo de cambio para este día en $18.9257 M.N., inferior a los $19.0327 M.N del fin de semana. La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EE.UU.A., en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

Checa aquí el documento oficial que marca el tipo de cambio peso-dólar publicado en el DOF

El tipo de cambio promedio del dólar en México para este 23 de enero es de 18.8891; se compra en 18.5448 y se vende en 19.2334.

La semana inicia con pérdida de 0.7 por ciento para el dólar, el mes, trimestre y lo que va del año transita con caída de -2.59 %; durante la administración Joe Biden presidente de Estados Unidos el billete verde pierde -3.72, mientras que en la del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador desciende -5.98%.

Debes de leer: ¡Cambio de hoy! Checa el precio del peso-dólar en este domingo, tras la racha de la moneda mexicana

Ahora, si lo que necesitas es cambiar los dólares que tienes guardados para algún viaje, inversión u otra situación, hoy puedes acudir al Banco de México que tiene los mejores indicadores a la compra en 18.9205, así como a la venta en 18.927 pesos.

Quienes van a comprar o vender dólares, harán alguna otra transacción bajo esta denominación, o se preparan para el cambio de pesos para viajar, la recomendación es primero verificar en dónde ofrecen un mejor precio y dirigirse a donde más convenga.

Si quieres saber qué banco o financiera te da más o menos pesos por dólar, checa la siguiente tabla:

Dólar

Tipo de cambio: El dólar inicia la semana con pérdida; el peso de nuevo se fortalece

 

El tipo de cambio del dólar es uno de los indicadores financieros más consultados a nivel mundial, independiente del país en el que uno se encuentre, debido al nivel de globalización que se tiene en la actualidad y por la gran cantidad de actividades comerciales entre particulares, empresas y gobiernos a nivel internacional.

Mira cómo se ha establecido el tipo de cambio en lo que va del mes y la proyección por entidades financieras; saca cuentas y prepárate si vas a viajar o comprar algo con la moneda estadounidense.

Dólar

Tipo de cambio: El dólar inicia la semana con pérdida; el peso de nuevo se fortalece

 

Fuente: Línea Directa

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.