Guasave, Sin.- Un
buen arranque ha tenido la temporada hortícola, ya que además de estarse
generando producciones altas y de buena calidad en algunas legumbres, los
precios de éstas han sido favorables, informó Mario Valenzuela Abugarade.
El presidente de la
Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente aclaró, sin embargo, que el
mercado de las hortalizas es muy impredecible y susceptible a muchos factores,
por lo que las condiciones son muy cambiantes.
?Este año empezaron
con muy buenos precios. Si se dan cuenta ahorita las verduras están caras en el
mercado, eso representa muy buenas utilidades a los horticultores; en el caso
del tema del dólar, les beneficia en las exportaciones, pero hay que ver que el
dólar viene a la baja, ya anda por abajo de los 15 pesos, que de todas maneras
a como quede la cotización siempre va andar de perdida un peso arriba de como
andaba antes, se especula que el dólar quede alrededor de los 14 pesos?, dijo.
El dirigente
agrícola comentó que los exportadores mexicanos y sinaloenses en particular
aprovechan las ventanas que les da el clima de Estados Unidos, ya que cuando
allá se presentan heladas en las zonas hortícolas como Florida y California es
cuando tienen la oportunidad de exportar.
YRM
Tiene un buen inicio temporada hortícola
Las legumbres se están cotizando a buenos precios, ha habido producción elevada y de calidad, además de que la cotización del dólar beneficia a los exportadores
Fuente: Internet