Los Mochis, Sin.- Los productores de
temporal de Ahome que buscan se concrete el proyecto de irrigación para
concesionar 2 mil 579 hectáreas en 5 unidades de riego piden al Gobernador del
Estado, Mario López Valdez, que defina la fecha para la audiencia en la que les
indicarán de una vez por todas si se autorizará o no para impulsarlo, así lo
manifestó Carlos Ernesto Gastélum Higuera, presidente de la unidad de riego El
Guayacán de la Bolsa.
?Le pedimos al Gobernador la audiencia
porque desde el 5 de mayo estamos esperando esa respuesta nosotros, que se le
dé celeridad porque no queremos que nos pase este año sin llevar el proyecto al
Congreso de la Unión allá en México para que lo metan en el presupuesto del
siguiente año, no ha habido respuesta, se pasó la elección y pasó la enfermedad
de él, si nos urge?, dijo.
Señaló que desde hace 3 años que
gestionan para sacar adelante el proyecto con el que se beneficiarán alrededor
de 2 mil productores de la Bolsa de Tosalibampo 1 y 2, El Jitzámuri y La
Despensa, además de pequeños propietarios.LM
Temporaleros piden se defina si se autorizará proyecto de irrigación
Los productores de Ahome manifestaron que desde el 5 de mayo esperan que el Gobernador del Estado les asigne fecha para la audiencia
Fuente: Internet