Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se registraron en la región más que afectar, son benéficas, sobretodo, para los productores de temporal de Ahome, ya que aprovecharán la humedad de los terrenos para sembrar y les favorece a los cultivos que ya tienen en pie, señaló Martín Damián Castro Cota, presidente del Comité Municipal Campesino Número 5.?Son beneficios lo que dejan ahorita, principalmente ahorita en la zona de temporal, les acabamos de ayudar con sorgo, van a aprovechar la humedad ahorita para poder sembrar diferentes cultivos, pero principalmente lo que son la Bolsa 1 y Bolsa 2, La Despensa y Jitzámuri aprovechan la humedad para poder sembrar y otros que ya tienen planta en pie, muchos ya le echaron cacahuate, ya tienen la plantita, les cae de maravilla esta lloviznita que cayó?, dijo.Comentó que sólo esperan que siga lloviendo porque las presas están con poco almacenamiento, abajo del 40 por ciento y esperan que las lluvias también se hayan registrado en la parte alta de la Cuenca del Río Fuerte para que se incrementen las aportaciones y se recuperen las presas del Norte del Estado para que tengan un ciclo agrícola sin problemas, ya que aunque en el Valle del Fuerte está garantizado el ciclo otoño-invierno, hay deficiencias por falta de agua. IC
Temporaleros aprovecharán humedad de terrenos para sembrar
El dirigente del CMC 5 indicó que las lluvias que se registraron son benéficas porque también favorecen cultivos que tienen en pie
Fuente: Internet