Al momento

Economía

Temporada de bonanza tuvieron cacahuateros de Mocorito

Por segundo año consecutivo lograron excelentes rendimientos, además el precio también les resultó favorable

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mocorito, Sin.- Por segundo año consecutivo los productores cacahuateros de Mocorito tuvieron una temporada de bonanza con rendimientos excelentes, además de un precio favorable, manifestó Silvestre Valenzuela Parra. El dirigente de los productores cacahuateros en el municipio de Mocorito, mencionó que hubo contadas excepciones donde las tierras no son buenas y otros predios donde les faltó una lluvia los únicos donde no fueron resultados tan buenos, pero en general se puede considerar como una temporada favorable para el sector.
?El ochenta por ciento, noventa podemos decir, a la gente le fue bien, podemos decir que fue un año cacahuatero, con reserva de algunos detallitos, poquitos pero sí fue un año muy bueno, hubo rendimientos muy buenos, el precio a 12.50, la gente contenta, el precio les respondió más o menos?.
De las 6 mil 500 hectáreas sembradas en Mocorito, se calcula que se lograron más de 10 mil toneladas de cacahuate, tomando en cuenta que los rendimientos fueron de una y media a dos toneladas por hectárea.
Valenzuela Parra mencionó que estos resultados los alientan a seguir en la actividad y algunos productores ya apartaron semilla para la próxima temporada.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.