Al momento

Economía

Temen maiceros que GF se ?raje? y no les entreguen pago lleno

Gilberto Irazoqui dijo que productores de la Zona Norte se sumarán a la manifestación en Sagarpa y ?si hay necesidad de agarrar el pinch? garrote lo agarrarán?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.-
Los productores de maíz temen que el Gobierno Federal se ?raje? y no cumpla el
compromiso de entregarles el pago lleno de los 3 mil 700 y los 3 mil 800 pesos
porque no tiene dinero y esto los ponga al borde del abismo porque no podrán
continuar en la actividad, así lo señaló Gilberto Irazoqui Galaviz, dirigente
del Comité Municipal Campesino Número 5.
?Eso no es rumor
es casi una confirmación que tenemos que el Gobierno Federal se quiere hacer
para atrás, se quiere rajar, los 400 y los 500 fue una burla más, si esto se
confirma estaríamos en unas condiciones muy desfavorables para poder hacerle
frente al nuevo ciclo porque estamos en el desfiladero, a menos de un paso para
caer al abismo?, dijo.
Precisó que se
sumarán al plantón que el martes realizarán los productores de maíz en la
Sagarpa en Culiacán y de ser necesario agarrarán hasta el garrote.
?Pero si vamos a
hacer presencia, porque de paciencia, de acuerdos y de plazo, la verdad que ya
estamos hasta el gorro, si tenemos que agarrar el pinch? garrote lo vamos a
agarrar porque esto ya es insoportable?, expresó.
El regidor indicó
que los productores ya llegaron al límite y con los incumplimientos las
autoridades los están retando a hacer desmanes.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.