Al momento

Economía

Temen agricultores multas por menores de edad en los campos

Piden que también el gobierno de los tres niveles se involucre con la construcción de albergues y guarderías, que no los dejen solos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- Ante la
disposición de prohibir la presencia de menores en los campos agrícolas, y las
fuertes multas a las que se pueden hacer acreedores los agricultores que
sean sorprendidos con menores
dentro de sus cultivos, hay temor en el sector, aseguró Lauro Barrón López,
presidente de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas, por lo que pidió
al gobierno intervenir y brindar apoyo a los productores.
?Temen que les caiga una multa de
esas, pero le dejas toda la chamba al productor y esta cab? hablaban de no
recuerdo cuántos salarios mínimos, y multas hasta de cuatro años al productor
porque tiene a es agente trabajando ahí?.
??yo estoy de acuerdo con el
gobierno, que los niños hay que cuidarlos porque se pueden envenenar, pero
tampoco hay que cargársela toda al productor?, dijo.
Señaló que se les está exigiendo
demasiado a los productores, sin pensar en todos los gastos que estos arrastran
para poder lograr que sus cultivos produzcan, y por ello solicitan el apoyo que
los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los jornaleros y
un lugar donde puedan dejar a sus hijos.
El líder campesino señaló que
para los agricultores es difícil detectar a los menores en los campos, ya que
muchos no cuentan con documentos que avalen su edad, y algunos ya traen esposa
e hijos que mantienen con el dinero obtenido del trabajo en el surco.
?Que cuando menos piensas ya los
mismos papás meten a los chiquillos, y es que no tienen dónde dejarlos;
necesita el gobierno meter las manos y hacer más departamentos para los niños,
corresponde al gobierno ayudar al productor?.
??le preguntas cuántos años
tienes; pues 20 te van a decir, no traen ningún papel para saber cuántos años tienes,
ahora los muchachos vienen con tres, cuatro chiquillos (hijos)?, expresó.
Barrón López dijo que los
productores son conscientes de que los menores no deben estar en los surcos,
pero, aseguró, es difícil controlar el ingreso de estos, por lo que, dijo, es
buena la presencia de las autoridades para retirar a los menores pero sin tener
que aplicar una multa al productor.AR

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.