México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó que la empresa Viva Aerobús inició una batalla legal para seguir cobrando, de manera irregular, a todos sus pasajeros por el equipaje de mano, por lo que anunció que continuarán garantizando los derechos de los consumidores.
El funcionario explicó que luego de que alertara sobre los cobros irregulares en las aerolíneas y se emitiera una resolución para que dejaran de hacerlo, la empresa se amparó para evitar las indicaciones.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ahora cada que emitimos una resolución se amparan en contra”, detalló el funcionario al asegurar que la Profeco velará por los derechos de todos los consumidores.
Ricardo Sheffield explicó que todos los usuarios de las aerolíneas tienen derecho a subir al avión con al menos una maleta de mano de 10 kilos, aún y con la tarifa más básica que existe en cada aerolínea.
Contenido de Twitter
Demandas contra Viva Aerobús
El procurador federal realizó un llamado a todos los viajeros que sean afectados por estos cobros irregulares de las aerolíneas a que interpongan las denuncias necesarias ante la Profeco, incluso si ya hicieron uso de su viaje ya que tienen hasta un año para presentar sus inconformidades.
Te recomendamos: SEP: ¿Te faltó descansar? Mayo apenas inicia y vienen más fines de semana largos
Cabe destacar que a finales de 2022 se emitió una alerta porque dicha empresa ofrecía boletos de avión donde no garantizaba el ingreso con el equipaje de mano y cobraba por ese derecho aparte.