Los Mochis, Sin.-
La suspensión del remate del lote 16 del Ingenio Los Mochis causó
desánimo entre los obreros, ya que se retrasarán más los pagos prometidos y así
lo externaron a Línea Directa.
?Que se pospuso, que no hubo compradores en la
subasta del terreno, entre más les den más tiempo a la situación que estamos
atravesando toda la familia azucarera es más desesperante, nosotros estamos
esperando que se llegue el día en que se vuelva a pagar todo lo que se nos debe?.
??ya es bastante desgastante. Nosotros lo que
queremos es que nos liquiden o si van a echar a volar esto. Estábamos esperando
eso y ya ve que ahora dicen que un mes más, una semana, les debemos a todo
mundo, los hijos nos traen huidos?, dijeron.
Santos Medina, secretario de Relaciones y actas del
comité sindical, indicó que les deben más de 20 semanas a los trabajadores
activos, más prestaciones que ya rebasan los 50 millones de peso y casi 10
meses a los jubilados, por lo que están a la espera de que los dirigentes
sindicales arriben de México donde realizan acciones para ajustar a los dueños
que paguen o definan si se reactiva o no la fábrica. MP
Suspensión de remate de terrenos sólo retrasa pagos: Obreros
Los trabajadores están desesperados porque ya les adeudan más de 50 millones de pesos y 10 meses a los jubilados
Fuente: Internet