Al momento

Economía

Suspensión de agricultura por contrato dejará muchos desamparados

Señala el presidente de la Red Mayor que los productores tendrán que pagar sus propias coberturas, aunque reconoció que no todos contarán con el recurso necesario

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Cada día que pasa el sector agrícola está más desprotegido y con un presupuesto menor, lamentó el presidente de la Red Mayor Rio Sinaloa, Francisco Urías Sánchez, ante la suspensión del registro de agricultura por contrato para el maíz por la falta de presupuesto. Dijo que sin duda, ante esta situación muchos de los productores caerán en desamparo al no contar con la cobertura ni la certeza para obtener un precio objetivo como ingreso seguro.
?El sector está más desprotegido, el presupuesto cada vez es menor y obviamente pues habrá muchos productores que van a quedar en el desamparo porque no van a contar con la cobertura que es tan necesaria para poder tener certeza de un ?precio objetivo que puedan tener como precio seguro?, precisó.
Se esperaba, dijo, que se contara con dos tipos de cobertura pero que ante la falta de recursos los productores no tendrán acceso.
Consideró que la recomendación será que cada hombre del campo compre sus propias coberturas; aunque reconoció que no todos los productores estarían en condiciones de pagar ante lo desfasado de la entrega de muchos de los apoyos.
Dijo desconocer la cantidad o monto real que tendrá que desembolsar el productor para pagar su propia cobertura, debido a que supuestamente el 75 por ciento del valor lo regresaría Aserca, por lo que recordó que la dependencia ya ha caído en un sinfín de incumplimientos, y consideró que el panorama que les espera es más que complicado.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.