Culiacán, Sin.- Ante el retraso que persiste en la entrega de los
apoyos pendientes a los maiceros del ciclo pasado, personal de confianza de la
SAGyP no saldrá de vacaciones y estará laborando de manera que se pueda
cumplir con este programa lo antes posible, manifestó el subsecretario de
Agricultura del Estado, Osval Meléndrez Soto.
?Escasamente iremos a salir por necesidad jueves y viernes
que son los días más grandes, el resto de la semana estaremos trabajando;
lo que quiero decir es que junto con este programa de los pagos de los
incentivos para el maíz mayor de 10 hectáreas para completar los
3 mil 700, Aserca está atravesando por la validación de sorgo de
P-V, está validando maíz O-I y sorgo?, expuso.
Esto implica mayor carga de trabajo para el mismo personal por lo que se
hace lenta la revisión de los documentos y de las solicitudes ya entregadas por
los maiceros quienes tienen que esperar unos dos días cuando menos para ver
reflejado su pago en la cuenta bancaria, siempre y cuando esta no tenga
problemas de cancelación por parte del banco, en donde ya se han registrado 20
casos.BS
Suspenden vacaciones en SAGyP para pagar apoyos de maíz
Comenta Osval Meléndrez que mientras Aserca este validando las solicitudes en el estado se estará pagando conforme lleguen las autorizaciones.
Fuente: Internet