Guasave, Sin.- Los productores agrícolas suspendieron la toma de caseta de Cuatro Caminos luego de haber dado el pase libre a los automovilistas por cuatro días consecutivos y dieron tregua a las autoridades luego del encuentro en Culiacán, donde se les ofreció pagarles en una sola emisión 14 mil 625 pesos para posteriormente completar los 16 mil 250 con apoyos de Gobierno del Estado.Rubén Sandoval, uno de los productores inconformes, indicó que no se encuentran conformes debido a que seguirán batallando para el pago de los apoyos, aunque por lo menos, dijo, podrán pagar los créditos.?Una cantidad de 14 mil 625 pesos, que después se le va a completar los 16 mil 250 con un apoyo del Gobierno Federal de Aserca, no estamos conformes, qué más quisiéramos nosotros que nos los dieran en una sola emisión para no andar batallando otra vez por los famosos apoyos que siempre han dicho que hay y se tardan?, precisó.Agregó que algunas de las bodegas participantes son las de la Asociación de Agricultores, Cintar, Jova y Purp, entre otras más, y que los productores ya pueden llevar sus cosechas para recibir el pago durante la tercera semana de abril.Precisó que por lo pronto se destinen las movilizaciones pero que esperarán a ver resultados, sin embargo, en caso contrario no descartó la posibilidad de retomar las actividades.DEG
Suspenden productores toma de caseta
Reconocen productores que no están conformes con los nuevos acuerdos pero dan tregua a las autoridades
Fuente: Internet