Los Mochis, Sin.-
Por órdenes del Juzgado Segundo de distrito con sede en Culiacán, se ordenó la
suspensión definitiva de la construcción de la planta de amoniaco en el puerto
de Tololobampo.
Gerardo Peña
Avilés confirmó que tras la demanda por daño ambiental que interpuso bajo el
expediente 952/2015, el cual se concedió el amparo este 29 de marzo, con esta
resolución el exlegislador asegura que ya no continuarán los trabajos de la
obra que ha dañado el ecosistema del puerto de Topolobampo y obliga a Profepa a
proceder para la reparación del daño.
?El juez le dice a
Profepa que acate la ley y se ponga a trabajar con responsabilidad en base a
los delitos ambientales que ocasionaron ahí en el relleno para la planta de
amoniaco en Topolobampo?.
??en los próximos
15 días deberá estar suspendido definitivamente eso, ellos rellenan, están
transformando el uso de suelo, están matando el ecosistema, están desecando
más, están violentando acuerdos internacionales, son siete delitos ambientales
que cometieron ahí?, indicó.
Peña Avilés dijo
que esta obra desde su inicio se realizó de manera irregular con permisos y uso
de suelo falsos, y lo más lamentable es que las autoridades lo hayan permitido
y fomentado, habiendo intereses de por medio.
?Es una lástima
que si no nos determinamos a tomar estas decisiones y actuar de esta manera
pueden pasar estas cosas; es un peligro enorme que esa planta de amoniaco esté
en la bahía?.
??hay lugares
apropiados o más óptimos para eso, donde se pudo haber instalado, y es una
lástima que nuestras autoridades lo permitan, lo fomenten y aparte que les
interese hacerlo, porque al parecer hay muchos intereses en eso?, expresó.
El exlegislador
dijo que los pescadores están esperando el momento en el que se revierta el
daño ocasionado a la bahía, pues de ello depende su fuente de trabajo, y agregó
que con esto quedará un importante precedente para que las empresas que lleguen
a establecerse en el puerto lo hagan en armonía con el medio ambiente.RMC
Suspenden obras de planta de amoniaco en Topolobampo
Gerardo Peña Avilés confirmó que tras la denuncia de daño ecológico, el juzgado segundo concedió el amparo este 29 de marzo
Fuente: Internet