Los
Mochis, Sin.- La venta del estadio de los azucareros ?Nicolás Castro Luna? por
lo pronto no se puede realizar porque se adeudan alrededor de 230 mil pesos de predial;
sin embargo, no es limitante para que ya haya algunos interesados en adquirir
el inmueble y entre éstos se mencionan al Gobierno Municipal, al chino Chon
Wong y al mismo gobernador del estado Mario López Valdez.
Así
lo manifestaron los integrantes de la comisión encargada de la venta del
estadio y el propio secretario general del Sindicato Azucarero de la Sección
12, Heriberto Armenta Alcántar, en la asamblea informal que organizaron para
dar a conocer los avances de esta gestión y resaltaron también que lo venderán pero
al mejor postor.
?El
interés del Gobierno del Estado por el inmueble pero ya lo dijimos una vez y lo
repetimos que tampoco no vamos a ir a regalarle nada aunque sea el Gobernador
del Estado el que esté metiendo las manos?.
??estamos
nomás en tiros de calentamiento, al mejor postor, al que ofrezca más. Un chino
él, un Chon Wong, que ya se había acercado; quiere comprar a 500 pesos el metro
cuadrado, todo los solares que se han vendido ahí, se han vendido a 2 mil pesos
el metro, ese señor está queriendo ganancia a río revuelto, nos vamos a ir por
el mejor postor?, dijo.
Comentaron
que para poder que les entreguen las medias boletas, tienen que sacar la carta
de no adeudo de gravamen, pero primero tienen que pagar el predial y como
ahorita no tienen ni para comer, mucho menos para liquidar esa cantidad, le
solicitarán al mandatario estatal que se los condone, oficio que le enviarán
este sábado a través de José Luis López Montiel, coordinador de la Unidad de
Inversiones del Gobierno Estatal.
?Del
compromiso que hicimos para pedirle al Gobernador la condonación del adeudo
ese, el día de mañana va a estar José Luis López Montiel y vamos a hacerle
llegar el oficio, junto con un plano que nos pidió de las medidas del estadio y
una copia de las escrituras que se las hará llegar al mismo Gobernador, para
así intentar lograr que el Gobierno del Estado nos condone el adeudo que tiene
el estadio para que esté libre de gravamen?, indicó.
Aunque
en esta reunión sólo se tocaría como punto único la venta del estadio, los obreros
pidieron a su líder local les informara si había avances relativos al adeudo
que les debe el Ingenio Los Mochis de 21 semanas a los trabajadores activos y
12 meses a los jubilados, así como el aguinaldo, vacaciones y prestaciones,
quien les respondió que se reunió con el dueño de la fábrica, Alejandro
Elizondo Macías y se comprometió a depositarles un dinero para este viernes o
el lunes.CHG
Surgen interesados en adquirir estadio de los azucareros, entre ellos Malova
Obreros señalan que lo venderán al mejor postor, no lo pueden vender hasta que liquiden alrededor de 230 mil pesos de predial que deben, pedirán al Gobernador les condone deuda; promete Alejandro Elizondo depositarles dinero este viernes o el lunes
Fuente: Internet