Guasave, Sin.- El sexto maratón de campo limpio que concluyó el pasado fin de semana superó las expectativas y rebaso la meta de 10 toneladas que se tenía programada, informó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Gustavo Rojo Plascencia.Dijo que el resultado se dio gracias a la participación de las casas comerciales, los módulos de riego, la Junta de sanidad, y al personal que labora dentro de este programa; sin embargo, destacó que también queda claro la falta de cultura entre los productores agrícolas para dar el manejo adecuado a los envases desechados. ?La meta era las 10 mil toneladas, se lograron alrededor de las 11 mil toneladas entonces se cumple y se rebasa con la meta, eso quiere decir que todavía andan muchos envases regados, todavía no tenemos la cultura el productor?, precisó. Reconoció que la problemática sigue siendo grave en la localidad y que se tiene mucho por hacer para concientizar a los productores sobre la importancia de utilizar productos amigables con el medio ambiente. ?Yo creo que sigue siendo grave, yo creo que seguimos con un tema de uso indiscriminado de productos de agroquímicos, tenemos que pensar más en el medio ambiente, en lo ecológico y en productos que sean amigables para el medio ambiente?, precisó. Puntualizó que hoy en día se cuenta con productos nuevos que son menos agresivos; sin embargo, reconoció que los agricultores en muchos de los casos se resisten a cambiar las viejas prácticas. Agregó que en lo transcurrido del año ya se cuenta con 81 toneladas recabadas, por lo que dijo que fácilmente se podrá superar lo acopiado el pasado 2017 que cerró con 113 toneladas. ARG
Supera expectativas maratón de campo limpio
Reconoce el presidente de la AARSP que la problemática sigue siendo grave por el uso indiscriminado de agroquímicos
Fuente: Internet