México.- El precio de la gasolina y otros combustibles suele fluctuar día tras día, representando así un fuerte impacto en la economía del país y, para este viernes 16 de septiembre, no ha sido la excepción, pues se han registrado aumentos ligeros en su valor. No obstante, cabe señalar que dichas modificaciones obedecen a factores como la ubicación de las gasolineras o las variaciones en los precios autorizados por los órganos reguladores.
Así pues, para este día, el precio promedio de la gasolina magna se colocó en 21.74 pesos por litro mientras que la premium está en 23.81 pesos por litro en promedio nacional. Pero si eres de los que conduce un vehículo o camioneta con motor a diésel, el precio de este combustible llegó a los 23.47 pesos por litro.
Entra aquí y conoce con exactitud los precios promedio reportados por las gasolineras de tu ciudad
-El precio de la gasolina hoy en el estado de SINALOA es de 22.39 pesos por litro para la Magna, 24.21 pesos para la Premium y 24.16 promedio para el combustible Diésel.
-El precio de la gasolina hoy en CIUDAD DE MÉXICO es de 22.25 pesos por litro para la Magna, 24.78 pesos para la Premium y 23.55 promedio para el combustible Diésel.
-El precio de la gasolina hoy en BAJA CALIFRONIA NORTE es de 21.07 pesos por litro para la Magna, 23.74 pesos para la Premium y 22.29 promedio para el combustible Diésel.
-El precio de la gasolina hoy en BAJA CALIFRONIA SUR es de 22.33 pesos por litro para la Magna, 24.29 pesos para la Premium y 23.74 promedio para el combustible Diésel.
-El precio de la gasolina hoy en CHIAPAS es de 21.7 pesos por litro para la Magna, 23.39 pesos para la Premium y 23.36 promedio para el combustible Diésel.
-El precio de la gasolina en COLIMA hoy es de 21.75 pesos para el litro de la magna, 23.94 pesos por litro de la premium y 23.57 pesos por litro de diésel.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Economía
Por otro lado, cabe señalar que el precio de los combustibles en México ha sido liberado al mercado con la finalidad de eliminar los subsidios que el gobierno otorgaba, por lo que de ahora en adelante serán la oferta y la demanda, los factores principales que puedan regular los nuevos costos de los diferentes tipos de gasolinas, ya sea: Premium, Diesel o Magna.