Mazatlán,
Sin.- El proyecto de
controlar y mejorar la seguridad en el muelle del Parque Alfredo V. Bonfil a
través de la instalación de puertas en los accesos al muelle, sigue provocando
polémica entre quienes allí laboran.
Durante un sondeo realizado por Línea Directa, la mayoría de los
pescadores y trabajadores del área dijeron estar en contra de ello, pues temen
que al transcurrir el tiempo el muelle termine por privatizarse, a pesar de que
la administración del recinto asegura que se mantendrá público.
?No creo que sirva eso, son caprichos yo creo de algunas personas
que quieren hacer eso. No se controla eso así, porque no nada más por aquí
pueden robar. No sabemos si se robó por aquí, o se roba por el agua, en
pangas?, dijo.
-¿Qué faltaría?
?Pues otro tipo de vigilancia?.
?Me afecta porque yo ya he vivido, de allí vengo, donde ya se
cerraron los puertos. Legalmente ya no dejan entrar ningún vehículo pa? dentro.
Que yo vengo de Salina Cruz?.
Hubo quienes reconocieron que la iniciativa vendría a disminuir el
índice de robos, principalmente durante la temporada de pesca de camarón.
?Afecta a mucha gente, porque hay mucha gente que depende ahí del
personal que trabaja ahí y los van a sacar pa? fuera por los vendedores, hay
gente que va y recoge desechos, de ahí viven. Pero también hay mucha gente que
viene de fuera y tira desechos, ósea, hay perjuicios y también beneficios?,
señaló.
Mientras tanto, en el centro industrial ya ha iniciado el proyecto
con la instalación de una puerta en la calle Puerto Topolobampo, donde se
pretende quede el acceso principal al muelle, y en los próximos días, serán
instaladas tres puertas más, con las cuales la Administración del Bonfil busca
dar mayor control y seguridad a la zona.
JE
?Son caprichos de algunas personas?
El cierre del muelle en el Parque Alfredo V. Bonfil, provoca opiniones encontradas entre trabajadores y pescadores
Fuente: Internet