Culiacán, Sin.- La quema de socas de maíz
continua realizándose aunque con menor
incidencia que el año pasado pero sólo algunos ayuntamientos han
realizado acciones legales en ello, consideró el delegado de la Semarnat, Jorge Abel
López Sánchez.
?Si ha habido casos en Angostura, en
Guasave, en Navolato, en Los Mochis,
pero una menor incidencia que el año
pasado, o sea, es una cultura que se tiene que ir complementando con la norma
015 para que se contrarreste la quema de socas?, indicó.
El delegado de la Semarnat dijo que a la
fecha en Salvador Alvarado, Guasave y Los Mochis ya han estado trabajando los
cabildos para emitir un reglamento que
sancione a los ?quemasocas?.SA
Sólo tres municipios han trabajado sanciones a ?quemasocas?
Jorge Abel López, delegado de Semarnat, señaló que se trabaja en reglamentos municipales, y a la fecha solo tres han abordado este asunto en cabildo
Fuente: Internet