Al momento

Economía

Solicita SAGyP a Ferromex más tolvas

Reconoce el secretario de Agricultura del Estado, Juan Guerra, que sobre todo las bodegas chicas acusan que ferrocarriles no les saca el grano y algunas bodegas ya colapsaron en la reciba

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán,
Sin.- Desde la semana pasada la Asociación Estatal de Bodegueros denunció un
trato discriminatorio por parte de Ferromex 
que no les surte de las suficientes tolvas para sacar las cosechas de
maíz y que ya causó el colapso de algunos de estos centros de acopio, reconoció
el titular de la SAGyP, Juan Guerra Ochoa.
Precisó que ya
se  le solicitó a ferrocarriles diera el
servicio a todas las bodegas ya que así se había comprometido desde antes del
inicio de las cosechas y se aseguró entonces que no habría problemas con los
furgones.
?Por eso
también en prevención desde la semana pasada estamos con esa comunicación con
Ferromex, vamos a comunicarnos más con ellos a ver qué medidas se pueden tomar,
y si es necesario pues convocarlos a ver qué podemos hacer junto con la
asociación.Lo que les
expresamos no hemos acusado respuesta, nomás les pedimos que atendieran a esas
pequeñas bodegas  para que pudieran sacar
su producción?, indicó.
Advirtió
Guerra Ochoa que ahorita se está en el pico de las trillas, sin embargo ante la
amenaza de lluvias adelantadas, es posible que estas arrecien  más y se tenga un problema mayor al que ya se
padece.
Por ello
confió en que los directivos de Ferromex atiendan no sólo a las grandes bodegas
sino también a las pequeñas  y eviten que
se saturen sacando el producto a los centros de consumo o destino.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.