Sobrevive al fin de semana, de puente y quincena sin gastar de más

Sigue estas recomendaciones y pasa un feliz fin de semana largo sin quedarte sin dinero

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo15 de marzo, 2019 Comentarios
ahorro

México.- Pocos fines de semana como este, ¡con puente el lunes 18 de marzo, de quincena, de vida por delante, qué más se puede pedir!, nosotros te decimos que más ¡No gastar de más!

Te cuesta mucho ganarte tu dinerito cada quincena o semana, según sea la forma en la que te paguen en el trabajo, como para venir y gastarlo todo en unos días.

Eres dueño de tu esfuerzo y tu dinero, pero ¡mídete! porque aunque sólo se viva una vez, el despilfarrar te traerá luego mortificaciones y crudas morales que en nada benefician.

Por eso y para ayudarte a sobrevivir al fin de semana largo no gastando de más, aquí te damos algunas recomendaciones que estamos seguros te serán de mucha utilidad.

  • Pon fecha a tu fin de semana sin gasto: Lo ideal es que sea un fin de semana fijo al mes. Por ejemplo, el segundo fin de semana de cada mes o como este, feriado y de quincena. Apúntalo en la agenda del móvil para que no se te olvide.
  • Involucra a toda la familia o a tu pareja: Si no están todos unidos, será imposible conseguir la meta. Tu pareja y tus hijos han de mentalizarse también de que no se puede gastar dinero ese fin de semana.
  • Planifica el fin de semana: Lo primero que debes planificar es la comida. Recuerda que terminar pidiendo comida a domicilio no es una opción. Planifica también todas tus actividades de ocio: sábado por la mañana, sábado por la tarde, domingo por la mañana y domingo por la noche. Por las noches puedes aprovechar para ver una buena película en casa o, si el tiempo acompaña, pasear.
  • Evita gastar en bebidas: gastar el dinero en alcohol nunca deja una buena experiencia y la cruda moral y económica, no son nada buenas.

Disfruta la experiencia. No lo veas como un castigo sino todo lo contrario. Se trata de un fin de semana especial en el que toda la familia se pone a prueba y en el que se darán cuenta de que no es necesario gastar dinero para ser feliz.

Te aseguramos que con ahorros fijos podrás luego disfrutar de ese viaje que tanto deseas, de esa televisión que te hace ojitos, de esa ropa que siempre que miras en el aparador se te antoja, o bien, para pagar esas deudas que desde hace tiempo te dan dolores de cabeza.

En fin… no gastar no te hace menos feliz y puede darte la estabilidad económica que necesitas.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios