Mazatlán, Sin.- Si el Gobierno Federal respalda y apoya el proyecto es cuestión de tiempo para que inicie la construcción de una fábrica de aviones, la más importante de la empresa “Singular Aircraft” en el puerto de Mazatlán. El objetivo es crear un clúster aeroespacial en la ciudad, debido a que hay las condiciones propicias y el capital humano para operarlo, precisó Luis Carrillo Lostao, propietario de lo compañía.
?De la fabricación de aviones, estamos pendientes de la bendición federal, si el federal contesta que sí, que no hay ningún inconveniente porque tenemos que construir una pista de a aterrizaje dentro de la propia nave, es todo un proyecto amplio, un clúster aeroespacial ese es el objetivo final?, indicó.
De momento se desconoce el lugar, así como el día de arranque de la construcción de la obra; sin embargo, tendrá un costo mayor a los 600 millones de pesos, manifestó el empresario.
?Hemos empezado primero aquí viendo las condiciones. Las condiciones son fantásticas, una vez establecido que las condiciones son buenas, hemos pasado a los testamentos de gobierno, los testamentos de gobierno están muy volcados con nosotros porque nos quieren tener aquí, hacen un trabajo impresionante y ahora que volvamos del federal le podré contestar si estamos aquí y cuando?, dijo.
Carrillo Lostao explicó que se buscará que la fábrica de Mazatlán sea la más importante en cuestión de comercialización tanto a nivel nacional e internacional.
FG
Singular Aircraft busca poner fábrica de aviones en Mazatlán
Tras presentar el proyecto ante el gobierno municipal, Luis Carrillo Lostao, propietario de lo compañía "Singular Aircraft", dijo que en la ciudad hay las condiciones y el capital humano necesario para operarlo
Fuente: Internet