Culiacán, Sin.-
Productor de granos como maíz y trigo, así como de papa en el norte del estado,
el agricultor sinaloense Bosco de la Vega Valladolid, busca representar a los
empresarios agropecuarios e industriales en el Consejo Nacional Agropecuario.
Entrevistado previo a
un encuentro con socios y dirigentes de organismos asociados al CNA de Sinaloa,
De la Vega Valladolid destacó que en su gestión buscaría reposicionar al sector
agroalimentario a través de una defensa del sector, certidumbre, seguridad
alimentaria, así como mayor productividad y competitividad.
?Hoy por el campo está
produciendo 26 mil millones esto es más que las remesas, esto es más que el
turismo y más que el petróleo?.
??entonces hay otros
sectores que hay que apoyar a que compitan en igualdad de circunstancias con
los principales socios comerciales?, sostuvo.
Este plan se refuerza
con el fortalecimiento del Consejo Nacional Agropecuario y conservar a la gente
capacitada para atender al sector, ya que hay que reconocer que hay fuga de
talentos. También se planea crear la Fundación del CNA para apoyar los temas de
investigación, ayuda a pequeños agricultores, paquetes tecnológicos y
contribuir con la hipoteca social.
Bosco de la Vega
Valladolid es agricultor desde hace 32 años en el municipio de Ahome, ha sido
vicepresidente Hortofrutícola y actual vicepresidente de Políticas Públicas del
CNA, así como representante del Consejo Nacional de Productores de Papa.
La elección se llevará
a cabo el próximo 30 de junio en la Ciudad de México, donde además de Bosco de
la Vega, participa el empresario lechero Vicente Gómez Cobo.
LM
Sinaloense busca dirigir el CNA
El productor de papa Bosco de la Vega sostuvo un encuentro con socios y asociados del organismo cúpula de los empresarios mexicanos, a quienes planteó sus proyectos
Fuente: Internet