Al momento

Economía

?Sinaloa va en serio para erradicar mano de obra infantil?

Bernardo Cárdenas encabezó la pega de calcomanías con la leyenda ?Yo no transporto niños a los campos, yo los llevo a la escuela?, en unidades de transporte de jornaleros agrícolas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán,
Sin.- Sinaloa va en serio en el trabajo para la erradicación de la mano de obra
infantil, aseguró Bernardo Cárdenas Soto, Subsecretario de Inspección e
Información Registral, a la vez que reiteró que la entidad ha logrado reducir
de 2.5 por ciento a menos de un punto porcentual la brecha que se tenía contra
la media nacional en relación a este fenómeno.
En
representación del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros,
encabezó el inicio del programa de pega de calcomanías a transporte de
jornaleros agrícolas, en el marco de la Semana Estatal Contra la Explotación
Laboral Infantil de las Cadenas de Producción, a propósito del Día Mundial
Contra el Trabajo Infantil, en donde el funcionario estatal se dijo seguro de
que a través de acciones como estas se logrará la reducción de los niños en los
surcos. 
En
dicho evento, en donde estuvo acompañado por el Subsecretario de Gobierno, Raúl
Pérez Miranda, y el Director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez
Armenta, Bernardo Cárdenas Soto, detalló que se entregaron alrededor de 500
calcomanías con la leyenda ?Yo no transporto niños a los campos, yo los llevo a
la escuela?, las cuales  se colocarán a igual número de unidades en todo
el estado a fin de concientizar a los conductores para que no transporten a
menores de edad a los campos agrícolas. 
El
subsecretario de Inspección y Normatividad recordó que el pasado viernes se
publicó en el Periódico Oficial del Estado el reglamento en donde se estipulan
mayores sanciones para aquellos que trasladen a niños a los campos lo cual se
busca convierta en ley y es por ello que este martes se presentará la
iniciativa correspondiente en el Congreso del Estado.
Por
su parte, el Director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta,
exhortó, no sólo a los transportistas sino a los diferentes sectores, a
disminuir este fenómeno entendiendo que el mayor beneficio para la niñez es
estar en las aulas de una escuela y no trabajando. 
Reconoció
que es un problema que se vive no sólo en Sinaloa sino a nivel nacional pero
aseguró que nuestro estado va por buen camino a fin de lograr que ningún niño
siga en un surco en vez de trabajar, en su educación, para forjarse un mejor
futuro.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.