Guasave, Sin.- Se trabaja de
manera normal y sin contratiempos en la exportación de hortalizas por parte de
los socios de la Asociación de Agricultura del Río Sinaloa Poniente, ya que
hasta el momento no se han tenido reportes por problemáticas en el retén en
Querobabi, Sonora.
Hypatia Indira García López, jefa
del departamento de estadísticas y estudios económicos de la AARSP, indicó que
de haber alguna situación de dificultad los agremiados ya lo hubieran hecho
saber.
?Pues nuestros agremiados la
verdad no nos han reportado ningún problema, ellos están trabajando de manera
normal con el envío de hortalizas?.
??si ha habido afectación para
otros agricultores pero nuestros miembros no nos han comentado nada, lo hacen
saber para de alguna manera buscar el apoyo pues?, destacó.
Agregó que actualmente son el
tomate y el chile los principales cultivos que se exportan; y aunque no detalló
cifras, dijo que se espera que en los próximos días se den los primeros reportes
del año; estimó que el tomate pudiera mantener como el cultivo más demandado en
el mes actual y el próximo de darse un periodo sin complicaciones.CHG
Sin problemas en exportación de hortalizas: AARSP
Señala la jefa del departamento de Estadísticas y Estudios Económicos que no han tenido reportes de problemáticas por retén en Querobabi, Sonora
Fuente: Internet