Culiacán, Sinaloa.- Las evaluaciones que se iniciaron en el sur del estado para establecer los daños a la agricultura, ganadería y pesca no son ni siquiera preliminares porque hay zonas donde no se ha podido acceder, señaló el representante regional del Senasica, Leonel Murillo Cárdenas. Precisó que en la pasada contingencia de la depresión tropical 19-E se habló de miles de muertes de animales que al final de cuentas resultó mucho menor a lo informado en un principio por los productores, por lo que ahora será en sitio cuando se determine la cuantificación del daño.
?Coadyuvamos en los temas que la Sagarpa está valorando porque ellos apoyan al productor afectado ya sea por perdida de semovientes o por el caso de pérdida de cultivos?, indicó.
Aclaró que si bien se han establecido alguna superficie afectada, todavía no se puede dar como oficial porque se tiene que obtener datos reales y no solo estimaciones, porque al final esa información es la que valorará para otorgar los apoyos.
LM
Sin precisar daños en la actividad agropecuaria
Se realizan las valoraciones en sitio para establecer cifras reales y no sólo estimaciones, indicó el representante del Senasica, Leonel Murillo
Fuente: Internet