Sinaloa de Leyva, Sin.- A la fecha no hay daños con pérdidas en cultivos de sorgo a causa del pulgón amarillo, no ha habido un disparo de la plaga pese a las altas temperaturas, dio a conocer el presidente del Cesavesin, Héctor Moreno Cota, al reconocer que temían que con temperaturas arriba de los 35 grados, la presencia de la plaga se elevara. La mayoría de los sorgos de invierno están espigando y en la formación de fruto, por lo que la etapa crítica prácticamente pasó con el embuchamiento y en la primera floración porque la plaga ataca por la hoja, dijo. Comentó, que se han hecho anillamiento en los predios, de la superficie que hay en Sinaloa con 25 mil hectáreas de O-I y 30 mil de P-V.OO
Sin pérdidas cultivos a causa del pulgón amarillo
El presidente del Cesavesin asegura que está bajo control la plaga y esperan se mantenga
Fuente: Internet