Mazatlán, Sin.- A una semana ser suspendido el Rastro Municipal por
parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios, no
hay fecha para su reapertura, declaró Julio Guerra Echegaray.
El director de Servicios Públicos consideró esto como una opción de
instalar un establecimiento Tipo de Inspección Federal para Mazatlán, por lo
que están abiertas las puertas del municipio para el empresario interesado.
?No hay fecha porque no está en nosotros, no la tenemos nosotros,
nosotros estamos siendo un conducto con ellos para que lo habrán el rastro, no
hay una fecha que nosotros podemos destinar?.
??nosotros quisiéramos que se hubiera abierto ayer, pero nosotros
tenemos que negociar con ellos para poder comprometernos a las observaciones
que hicieron para que el rastro funcione?, declaró.
Dijo que se ha avanzado en cuestiones sanitarias, pero bajo las
observaciones de la Cofepris se tiene que trabajar a un más, y este lunes
buscarán entablar comunicación con personal de México para quitar los sellos se
suspensión.
?Ya no hay los tiempos en que se vertía al estero todos los residuos del
rastro, sangre, agua y todo, toda se ha ido llevando al drenaje, hay trampas
para la sangre, hay una compañía que contrataron ellos mismo para que extraigan
todos los residuos que llegan ahí de sangre y sean extraídos cada determinado
tiempo?, dijo.
Insistió que la ciudad requiere un rastro TIF para que la carne llegue
de mejor calidad al porteño y a los turistas.RMC
Sin fecha para reabrir el rastro de Mazatlán
La suspensión del rastro, es una opción para instalar un establecimiento Tipo de Inspección Federal, dijo Guerra Echegaray, director de Servicios Públicos
Fuente: Internet