Guamúchil, Sin.- Pese al anuncio
de Aserca de que a partir de este miércoles empezarían a registrarse el pago de
apoyos a los productores de maíz de más de 20 hectáreas, para completar los 3
mil 700 pesos por tonelada, al menos en la región del Évora no se ha cumplido,
dijo Samuel López Angulo.
El presidente del Comité
Municipal Campesino número 20 de Salvador Alvarado señaló que sigue el retraso
y cada vez hay más presión de los productores e inclusive hay algunos casos de
menos de 20 hectáreas sin recibir los apoyos.
?Dijeron que se iba a empezar a
pagar, pero hasta ahorita no hay nadie con pago. Queremos checar en las
bodegas, había mucho rezago de productor que por equis causa no alcanzaban; es
más, se hablaba de 400 productores que todavía no están registrados, pero los
que están bien registrados plenamente, no ha habido pagos todavía?, dijo.
Samuel López Angulo reconoció
también la necesidad de que cada productor se comprometa para obtener estos
apoyos y acuda a las bodegas a realizar los trámites hasta cumplir con todos
los requisitos necesarios.
Manifestó que como dirigentes se
ocupan de presionar y gestionar para que se cumplan los compromisos, pero si
los productores no ponen su parte para cumplir con los requisitos va a ser más
complicado.
SA
Sin ?copete? aún a maiceros de más de 20 hectáreas
Pese al anuncio de Aserca de que empezarían a fluir los recursos, al menos en la región del Évora no se había cumplido
Fuente: Internet