Los Mochis, Sin.- La comercialización de la cosecha de maíz en el Estado avanza sin contratiempos, se ha trillado alrededor del 70 por ciento y no se han generado cuellos de botella y se espera superar el millón y medio de toneladas exportadas, señaló Marte Vega Román, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 133 de la Sagarpa. ?La cosecha de maíz ha ido avanzando muy rápido, muy ágil, no ha habido ningún contratiempo, ni por falta de trilladoras, ni de camiones, mucho menos de cupo de los centros de acopio, eso es muy bueno, siguen fluyendo las exportaciones también, principalmente a Venezuela, incluso en cantidades mayores a los años anteriores, van alrededor de las 400 mil toneladas, eso significa que se va a superar el millón y medio de toneladas, nos viene a mostrar que por más que se produzca aquí en Sinaloa, este maíz para consumo humano es muy necesario?, dijo. Indicó que a nivel estado se estiman producir más de los 4.8 millones de toneladas ya que los rendimientos del maíz son excelentes y se superará la media de años anteriores y esperan que los maíces de primavera-verano, también se obtenga buen resultado.JE
Sin contratiempo comercialización de maíz, superarán exportación
Marte Vega Román indicó que no se han generado cuellos de botella y estiman enviar fuera del país más del millón y medio de toneladas
Fuente: Internet