Al momento

Economía

Siguen detenidos trabajos en la Planta de Fertilizantes

Los trabajadores del volante muy firmes aseguran que nada ni nadie los moverá mientras no se les dé participación en los trabajos de acarreo de materiales pétreos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los
Mochis, Sin.- Los trabajos en la obra de la Planta de Fertilizantes en
Topolobampo continúan detenidos y los transportistas de la CTM y la CNOP
prevalecen en plantón.
El
secretario general de la Alianza de Transportistas de la CTM y el secretario
del Trabajo, Saúl Félix Bórquez y Gerardo Medina Palma, respectivamente,
aseguraron que nada ni nadie los moverá del platón en tanto no se les conceda
participación en el acarreo de materiales pétreos por parte de Procasa o la
empresa que venga.
?A
nosotros no nos interesa si se queda Procasa, si se va, si llega otra, a
nosotros lo que nos interesa es que la empresa que se queda o la empresa que
venga que nos comparta, que nos dé lo que nos corresponde, así que nosotros nos
retiramos siempre y cuando comencemos a trabajar?.
?Nosotros
nada más estamos esperando a que empiecen el trabajo para ponernos de acuerdo
ya sea con la misma empresa o con otra para trabajar, aquí va a estar esperando
la gente hasta que empecemos a trabajar?, expresaron.
Los
trabajadores del volante dijeron confiar en el gobernador del estado Mario
López Valdez, y sólo esperan ser notificados para otorgarles la participación,
como lo precisó también el secretario general del Sindicato del Autotransporte
de la CTM en Sinaloa, Miguel Luna Ley, quien dijo ver prácticamente solucionado
el problema.?Para
mí sí, no tenemos nada oficial pero lo que vimos en los medios, creo yo que nos
da una certeza para que salga ya bien todo esto?, dijo.
-¿Esperan
la participación en los próximos días entonces?
?Sí,
claro que sí, tenemos confianza, confiamos 100 por ciento en el Gobernador y
vamos a esperar el tiempo; esperamos que no sea un tiempo largo en el que quede
solucionado ya este mal rato que pasamos?.
Los
transportistas manifestaron que sólo están a la espera de que se les notifique
si los tomaran en cuenta o no en los trabajos de acarreo de materiales en la
obra para determinar si se van o se mantienen en el plantón.IR/AA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.