Al momento

Economía

Sigue minera Paradox sin pagar liquidación a trabajadores despedidos

No hay ningún acercamiento de representantes de la empresa para cumplir con indemnización, ni tampoco hay evidencias de que reanude actividades, informó abogado Jorge Cota Valenzuela, representante de un grupo de 40 trabajadores de los 300 afectados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis,
Sin.- No hay ningún acercamiento de la minera Paradox para cumplir con pagar la
indemnización a los trabajadores que despidió sin liquidar, ni tampoco hay
evidencias de que reanude actividades, por lo que siguen esperando el plazo
legal para interponer las demandas ante la junta de Conciliación y Arbitraje.
Así lo informó
el abogado Jorge Cota Valenzuela, representante de un grupo de  40
trabajadores de los 300 afectados.
?No, no
hemos escuchado absolutamente nada, solamente los trabajadores dicen que la
empresa va a abrir en marzo pero con otro nombre, pero nada fehaciente, nada
concreto, ni tampoco hemos tenido acercamiento con ninguno de los
representantes legales. Vamos a esperar hasta el día 59, si no se da el día 60
los demandamos?, expresó.
-¿Todos
continúan paralizados, todos los que fueron despedidos, todo sigue igual?
?Sí,
inclusive andan buscando otro trabajo porque no pueden estar sin trabajar?.
Desde el
pasado 20 de diciembre la minera suspendió actividades argumentando que
reanudarían el 5 de enero, lo cual no sucedió, y además de no emplearlos, ni
pagarles, les quitaron el Seguro Social sin ofrecerles ningún convenio de
liquidación, denunciaron  trabajadores despedidos.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.