Mazatlán,
Sin.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informa que el clima ha mejorado y dejó de nevar, sin embargo la circulación en la autopísta Mazatlán-Durango sigue interrumpida.Por su parte Policía Federal revela que continúa cerrado el paso hacia Durango, por la autopista en la caseta a Mesillas están parando el tráfico y por la libre en la ciudad de Concordia se encuentra una unidad de la PF informando a los usuarios de la situación del camino.Cerrada por varias horas por intensa nevadaA consecuencia de una nevada registrada durante el fin de semana, un tramo de la carretera Mazatlan-Durango permanece cerrada a la circulación.El cierre se registro desde el kilómetro 165, es decir en el túnel denominado el Sinaloense, mientras que por la carretera libre en la comunidad de Ley Coscomate hacia abajo se encuentra un derrumbe que también afecta la circulación vial.Trascendió que se espera que en el transcurso del día terminen los trabajos y el circular de los carros regrese a la normalidad.Las autoridades de Protección Civil informan sobre el cierre a la circulación en la caseta de Mesillas, en Concordia, donde se realizarán trabajos de limpieza a la altura de Salto, Durango, esperando se abra la circulación horas más tarde.Nevada afecta tráfico vial en
Mesillas, Concordia
La caseta de cobro en Mesillas, Concordia, registra una larga fila de vehículos
en espera de cruzar para tomar la libre Mazatlán-Durango, pero que por
cuestiones de la nevada que se está registrando en la parte alta del vecino
estado se ha limitado la circulación.
La mayoría de los conductores que han sido entrevistados por Línea
Directa, están de regreso a sus estados de origen como son Durango, Nuevo león,
Zacatecas, Hidalgo, entre otros, que habían aprovechado para disfruta el fin de
semana largo en el puerto de Mazatlán, pero que en estos momentos, la fuerte
nevada que se registra de lado de Durango resulta intransitable.
Indicaron que lo mismo se encuentra sobre la rúa libre donde incluso
dicen está peor. Hasta el momento están varados decenas de vehículos.Debido a que se ha intensificado la nevada sobre la parte alta de Durango, aún no se tiene previsto cuando, o para cuando sea reabierta la carretera, por lo cual recomiendan a los automovilistas que estén por transitar por la caseta de Mesillas y evitar quedar varados, es la principal recomendación que lanza las autoridades de este punto de cobro, lo mismo que personal de la Policía Federal Preventiva del estado de Durango.Ver el video aquíAA/CHG/YRM
Sigue cerrada la autopista Mazatlán-Durango tras nevada
Aclara la Policía Federal que sigue cerrado el paso hacia Durango
Fuente: Internet