Culiacán, Sin.- Siempre sí
entrarán al esquema de apoyos del maíz amarillo todos los productores que hayan
sembrado esta variedad en el ciclo 2014-2015, aunque todavía falta esperar la
publicación de la enmienda al aviso de lineamientos de Aserca para iniciar con
los pagos, comentó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado,
Juan Guerra Ochoa.
?Entonces no se puede dejar a la
gente colgada y decirle: ?fíjate que siempre no te vamos a pagar?; lo bueno es
que el director en jefe de Aserca ya dijo claramente que se les va a pagar?,
indicó.
El titular de la SAGyP aclaró que
todavía tienen que esperar que salga la corrección y se pueda empezar a radicar
el recurso para los productores de maíz del ciclo 2014-2015 a los que todavía
se les adeuda ese apoyo de 350 pesos por tonelada por concepto de reconversión
al haber sembrado otra variedad para bajarle presión al blanco.
Para el maíz amarillo del ciclo
2015-2016 el apoyo ya no será por tonelada sino por hectárea, aprobándose un
máximo de 2 mil pesos.EAM
Siempre sí entrará todo el maíz amarillo en los apoyos
Se había dejado fuera a los productores sin historial de siembras de maíz amarillo y sólo se estaba pagando a los que cumplían con este requisito, reconoció el titular de la SAGyP, Juan Guerra
Fuente: Internet