Los Mochis, Sin.- Aún no se confirma la fecha
para el encuentro que los productores sinaloenses sostendrán en la semana con
el secretario Martínez y Martínez para poner sobre la mesa el problema de la
comercialización de maíz y en donde propondrán un ingreso de 4 mil pesos; sin
embargo, ya están listos y consideran que tienen la tarea fuerte y advierten
que de no haber resultados positivos se manifestarán pero en México, así lo
indicó Gonzalo Beltrán Collantes, presidente de la Confederación de
Asociaciones Agrícolas de Sinaloa.
Indicó que a su lucha por lograr un ingreso de
4 mil pesos para la tonelada de maíz y por la importante que es Sinaloa en el
rubro alimentario, se sumarán los diputados federales, senadores y la Conago.
?Tenemos la tarea fuerte, de no ser así vamos
a manifestarnos donde nos debamos de manifestar, no vamos a afectar terceros y
mucho menos a un Gobierno del Estado que está sumado y coordinado totalmente
con nosotros?, indicó.
-¿Se irán a México a manifestarse?
?A México en caso de que no haya una respuesta
favorable, será a donde tengamos que ir para que nos den respuesta?.
Nos
manifestaremos pero no en las calles de Sinaloa, sino en las del Distrito
Federal: FPRNES
Sergio Osuna Sánchez, presidente de la
Federación de Propietarios Rurales del Estado de Sinaloa, aclaró que de
manifestarse lo harán pero no en las calles de Sinaloa sino en las de México,
así como en la Cámara de Diputados y Senadores porque sus reclamos tienen
respuesta en el Gobierno estatal pero no en el federal.
?Estamos pensando que pudiera ser esa la
opción pero no aquí en Sinaloa, tendrá que ser en el Distrito Federal. Aquí en
Sinaloa tenemos un Gobernador que nos oye y que además ha encabezado todas las
luchas que hemos iniciado sea el sector o privado?.
??entonces, la inconformidad tendríamos que ir
a demostrar ante la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Aserca, Sagarpa,
aquí no creo yo que pudiera haber eco?, dijo.
Indicó que es obvio que el precio que se
maneja para el maíz no satisface las necesidades de los productores, por lo que
le pedirán a las autoridades que así como atoran el precio del maíz, también
atoren el de la semilla, la urea, el diesel, la gasolina, para reducir los
costos de producción porque desde hace varios años el precio del grano va en
picada y todos los insumos siguen subiendo.IN
Si no hay resultado nos manifestaremos no en Sinaloa, sino en México: CAADES
El presidente de la Federación de Propietarios Rurales del Estado de Sinaloa respaldó esta postura e indicó que se manifestarán pero no en las calles de Sinaloa sino en las del Distrito Federal, Cámara de Diputados, Senadores, Aserca y Sagarpa
Fuente: Internet