Los Mochis, Sin.- Los productores de maíz no ven claro
que las empresas acopiadoras cumplan en breve con el pago del precio objetivo porque los recursos no aterrizan, los formatos no se ven claros y
la mayoría sólo recibe el precio de contrato y como no miran otra forma de que
les liquiden la próxima semana se reunirán para definir alternativas de lucha, así lo
manifestó Jesús García Cota, presidente del Frente para la Defensa de
Productores Agrícolas de Sinaloa, región Juan José Ríos.
?No hay una estrategia definida pero inconformidad la
tenemos todos, ya ahorita es insoportable no se alcanzan a pagar los avíos y si
para el lunes o martes no se ve reflejado, vamos a buscar la forma de que
salgamos a luchar, ya no queremos la harina, queremos los costales?, dijo.
Durante el encuentro que este viernes sostuvieron en
Guasave los dirigentes de las organizaciones agrícolas, comisariados ejidales y
presidentes de módulos de riego precisaron que en base a los resultados
definirán fecha y lugar del próximo encuentro y hacen un llamado a todos los
productores de Sinaloa para que no sean apáticos y si realmente les duele, no
los dejen solos y se sumen a las manifestaciones.CHG
Si la próxima semana no hay pagos, saldremos a la lucha: García
Bodegas no cumplen con los pagos y los productores ya no están dispuestos a esperar más porque ya no quieren la harina, quieren los costales
Fuente: Internet