Culiacán, Sin.- Las lluvias que se registraron este fin de semana apenas
fueron de seis milímetros las más
abundantes y se registraron en el municipio de El Rosario, pero todavía se espera que continúen esta
semana con la entrada del frente frío número 33
y la entrada de humedad del
Océano Pacífico, informó el director técnico de la Conagua, Rafael Sanz Ramos.
Las presas en tanto reciben 440
metros cúbicos por segundo sobre todo la presa Huites, Josefa Ortiz, Gustavo
Díaz Ordaz y José López Portillo.
Precisó que esta entrada de nubosidad favorecerá el potencial de lluvias
puntuales intensas en Durango y sur de Sinaloa
desde Elota.
?Bueno puede haber rangos de 25 a 30 milímetros, 40 y este lo que le puedo
decir ahorita es que está cerrada la
carretera a Durango por las dos líneas, por la libre y por la nueva, hay mal tiempo ahí por las dos carreteras,
está cerrada todo el día por ahí está feo, esta nuboso está lloviznando?, externó.
Para este martes se espera que la quinta tormenta invernal que genera
estragos sobre Durango y que incluso propició el cierre de las carreteras tanto
libre como autopista Mazatlán-Durango se empiece a disipar pero continuará
asociada a la entrada de humedad del Pacífico que mantiene el potencial de
nevadas o aguanieve en las sierras de Durango, Chihuahua y Zacatecas sobre
todo.IR
Seguirán lluvias fuertes sobre todo en el sur del estado
Rafael Sanz, director técnico de la Conagua, indicó que las lluvias del fin de semana generaron algunas aportaciones a presas y la reducción de riegos al dejar suficiente humedad en parcelas
Fuente: Internet