Mazatlán,
Sin.- Jamás se ha dejado solos a los productores de maíz,
y no será esta la ocasión, ya que la lucha seguirá en conquistar esos precios a
pesar de no ser un tema sencillo, declaró el gobernador de Sinaloa, Mario López
Valdez.
Indicó que la
agricultura por contrato ha representado un trabajo arduo y donde se ha
abanderado para el beneficio de los productores. La unidad y el uso de la
inteligencia es primordial para encontrar solución a este panorama, apuntó el
mandatario estatal.
?Que sé que está
marchando por un lado, pero por otros no, queremos que se generalice, que la
gente reciba de un solo pago los 3 mil 300 pesos, y que tenemos reuniones de
trabajo con la Federación para que los 400 pesos adicionales y los 500 para los
que tienen hasta 10 hectáreas, pues podamos recudir los tiempos que ese recurso
llegue a los productores?, indicó.
Dijo que en el caso de
los trigueros es un tema pendiente en el cual también como gobierno le entrarán
para conseguir mejores precios.
?Respecto a lo del
trigo vamos a tener una reunión en la semana los trigueros de El Carrizo para
buscar una solución en la mesa, en la unidad y privilegiando la inteligencia,
el consenso, y el acuerdo hemos encontrado salidas y en ese sentido pues mi llamado
es que hagamos uso de la inteligencia para resolver nuestros asuntos?, expresó.
Admitió que en Sinaloa
en los últimos años el panorama agrícola ha sufrido embates desde la sequía,
las heladas y otros problemas; sin embargo, con la unidad y el apoyo de los
hombres del campo le han hecho frente y con buenos resultados.MP
Se trabaja por conquistar precios justos: Gobernador
Indicó que los trigueros también serán apoyados para que obtengan mejores precios en sus cosechas
Fuente: Internet