Mazatlán, Sin.- La Jumapam de
plano no tiene interés alguno por pagar, se siente protegida por gente de
arriba, apuntó el presidente del Módulo de Riego del Distrito 111 de Siqueros,
Gustavo Lizárraga López.
Entrevistado por Línea Directa en
torno a la reunión ordinaria del Comité Hidráulico en Villa Unión, señaló que a
la fecha no se ha recibido ningún abono a la deuda de cinco años de parte de la
paramunicipal por concepto de uso de infraestructura hidráulica, y hasta indicó
que puede deberse a tráfico de influencias y políticos.
?Se sienten muy protegidos por
gente de allá de arriba. Ellos quieren que todo mundo pague el consumo de agua
en las ciudades y ellos no le pagan al módulo?.
??están de una forma ilegal
porque no son usuarios, nomás se metieron por cosas políticas, clandestinos,
son paracaidistas. Es tráfico de influencias y de políticos?, declaró.
Dio a conocer que en medio de la
reunión el área jurídica de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado
solicitó como condicionamiento documentos donde se precise que están obligados
a pagar, esto a pesar de que dijo que hubo un acuerdo hace cinco años, de
proveer del agua utilizando los canales del módulo, por una aportación mensual.
Lizárraga López reveló que se
continuará insistiendo hasta que la junta salde la deuda, o por lo menos abone,
haciendo un llamado a los diputados y senadores para que intervengan, pues
emprenderán un proceso legal al ser los productores agrícolas los
concesionarios de la infraestructura del módulo y la CNA.EAM
?Se sienten muy protegidos por gente de arriba?
Ven tráfico de influencia en deuda de la Jumapam ante el módulo del Distrito de Riego 111 de Siqueros por uso de infraestructura hidroagrícola
Fuente: Internet