Los Mochis, Sin.- La próxima
semana se reunirán en México los dirigentes tanto del Sindicato Nacional de los
Azucareros como el de la Sección 12, el dueño del Ingenio Los Mochis, Alejandro
Elizondo Macías, y los posibles compradores de la maquinaria, esto previo al
remate de bienes que se llevará a cabo el próximo 15 de enero, así lo señaló el
líder de los obreros, Gabriel Lizárraga Morales.
?Nos van a confirmar estar en la
Ciudad de México por allá el 5, 6 7 y 8 para ver el tema de la venta de los
lotes que salieron a remate, hay compradores, pero queremos tanto el empresario
como el dueño, Alejandro Elizondo, pues él es el dueño, no, para llegar a acuerdos
de ventas y el Nacional para ver que les interesa como maquinaria, también va a
estar la Junta de Conciliación porque es la que va a seguir pagando todo esto?,
dijo.
Comentó que este encuentro se da
previo al remate que se llevará a cabo el 15 de enero con la intención de
que no se vayan devaluando los bienes porque a nadie les conviene a nadie y
esperan que se concrete esta venta al menos les paguen las prestaciones más
viejas que tienen un retraso de más de 2 años y medio de despensas, diferencias
y aumentos de salarios, vacaciones y aguinaldos y de venderse todo les
liquidarían al 100 por ciento.
ARG
Se reunirán dirigentes con dueño y posibles compradores
Este encuentro se dará en México la próxima semana previo al remate de bienes del Ingenio que se realizará el 15 de enero; buscan concretar acuerdos de venta para que se les cubran mínimo las prestaciones
Fuente: Internet