Los Mochis, Sin.- Son más de 300
productores de trigo del Valle del Carrizo de los ?rezagados? que aún no
reciben el apoyo de la reconversión, y cansados de que el Gobierno Federal no
les cumpla, se reunieron este lunes con el delegado de la Sagarpa en Sinaloa,
Rolando Zubía Rivera, para exigirle celeridad porque les urgen los recursos.
?Que me informe el delegado qué
está pasando con los apoyos que no se han pagado, la gente que queda con
problemas no les depositan?.
??hay productores que les
trillaron en abril, va un 85 por ciento de lo pagado pero no se mueve; ese
quince está saliendo uno que otro muy salteado pagado y no avanzamos, aquí
estamos todavía atorados?, dijo.
Indicaron que son alrededor de 80
los productores que ya están descartados para que les aterrice el pago directo
de México y los enviaron a Gobierno del Estado sólo por tener problemas con
Hacienda o la Curp, y mientras esperan el pago siguen con deudas y en cartera
vencida.
Cabe señalar que de manera
simultánea, Pedro Esparza López, dirigente del Comité Municipal Campesino
Número 17, también llegó a la Sagarpa pero a reunirse con el jefe de distrito e
ignoraba que los ?rezagados? se reunirían con el delegado.A.R
Se reúnen trigueros del Carrizo con Zubía para exigir su pago
Los llamados ?rezagados? piden al delegado que les informe qué pasa con sus apoyos porque nada más les dan fechas y no les cumplen
Fuente: Internet