Escuinapa, Sin.- Productores de mango que no han recibido el apoyo por la
baja floración de la temporada pasada, se reunieron con el alcalde Bonifacio
Bustamante Hernández para exigirle haga las gestiones necesarias y les
entreguen el apoyo prometido en los próximos días.
Evaristo Estrada Tejeda,
presidente del comisariado ejidal, indicó que son 330 productores con alrededor
de 2 mil 500 hectáreas quienes quedaron fuera de la primera entrega de apoyos,
y a quienes se les prometió se les daría un recurso extraordinario, pero hasta
el momento ni las autoridades municipales, ni estatales, les han cumplido la
promesa.
?Se hizo un compromiso público
de que el pago a los productores se iba hacer una realidad; lo que pasa es que
nosotros ya tenemos desde octubre a la fecha con la promesa y no se ha
podido realizar?.
??la primera vez se manejó 2
mil 500 pesos por hectárea, hoy ya no se maneja cantidad, se dice que se les va
a dar y no nos han explicado en qué proporción?, indicó.
Señaló que según el acuerdo
que se hizo con el alcalde, se espera tener una respuesta en los próximos 15
días; y en caso de no tener una respuesta favorable en ese lapso de tiempo, los
productores se verán obligados a radicalizar su movimiento para exigir el
apoyo.
?Tendríamos que hacer camino
directamente al Gobierno del Estado en Culiacán, y manifestar la inquietud, e
inclusive porqué no, irnos hasta a la Cámara de Diputados para que los
diputados se pongan a trabajar en el asunto, y exigirles que ellos salgan al
frente de este problema?, indicó.
Estrada Tejeda señaló que este apoyo es vital para los
productores de mango, ya que les ayudará a seguir adelante en la próxima temporada,
la cual podría verse afectada por las pasadas heladas que se dejaron sentir en
el municipio.IN
Se reúnen mangueros que no recibieron apoyo por baja floración
Son más de 300 productores con alrededor de 2 mil 500 hectáreas que no han recibido el apoyo prometido desde el pasado mes de Octubre
Fuente: Internet