Mazatlán, Sin.- Hay un
resistencia en la revisión del contrato-concesión con el sindicato de
tablajeros, pero que es necesario establecer también que se concrete la planta
tratadora de aguas residuales, refirió María del Rosario Torres Noriega.
La secretaria del Ayuntamiento de
Mazatlán admitió que de no cumplir con los plazos establecidos por autoridades
de Cofepris, el riesgo de volver a cerrar el Rastro Municipal es cada vez más
latente.
?Ellos argumentan que los gastos
son muchos y no es suficiente el ingreso como para pagar lo que estamos
solicitando, pero esto es por ley?.
??nosotros seguimos con el tema
de que es la planta tratadora, donde hay un proyecto han venido algunas
personas y revisado ese tema?, expresó.
Torres Noriega dijo que siguen en
la negociación, pero aun no hay nada definido los puntos clave.
?Si no hay una disposición por
parte de ellos, porque ya le dijimos en alguna ocasión el Gobierno no puede
resolverle todos los problemas al sindicato de abasteros y tablajeros?.
??ellos también le tienen que
entrar, entonces si no hay la intención de la firma de un contrato-concesión
menos vamos a ver una intención por parte de ello?, indicó.
La secretaria del Ayuntamiento de
Mazatlán dijo que la comuna no tiene los recursos económicos, los cuales ocupan
al menos tres millones de pesos para cubrir nada más la planta tratadora, de
ahí la importancia de sumar aportaciones de la Iniciativa Privada y sindicato.SA
Se resisten abasteros y tablajeros a consolidar Rastro Municipal
Es necesario firmar un contrato-concesión y que haya al menos tres millones de pesos de una planta tratadora, si no el centro de sacrificio carecerá y con riesgo de cerrarse, admite María del Rosario Torres Noriega
Fuente: Internet