Los Mochis, Sin.- Hay desespero
entre los cañicultores porque las más de 300 demandas que interpusieron en
diversas agencias del Ministerio Público contra los dueños del Ingenio Los
Mochis para reclamar el pago de las rentas de sus tierras siguen sin
resolverse; ahora resulta que los ministerios públicos aseguran que no les
compete a ellos emitir una solución, sino al Tribunal Agrario cuando lo que
reclaman es el dinero y no la tierra, aseguró Carlos Álvarez Barrera, dirigente
de la Unión Local de Productores de Caña. ?Ya vamos un año siete meses y no
hemos encontrado la resolución; y con esta sorpresa que nos acaban de dar,
precisamente, las agencias de que no estaba en la solución de ellos encontrarle
la respuesta?.
??sino que tendríamos que
mandarlo nosotros al Tribunal Agrario para que ellos defendieran el movimiento,
es de pesos y dineros, se supone que la línea tenía que haber sido por parte de
las agencias, ellos se están quitando la responsabilidad y eso es lo que nos desespera?,
dijo.
Comentó que no hay interés de los
empresarios ni del Gobernador de que esta situación se resuelva y ahora hasta
diferencias con el Ministerio Público que no emite las sentencias, cuando en el
Tribunal Agrario ya resolvió el caso al entregarles la tierra y ahora lo que
reclaman son los 67 millones de pesos que les deben.AR
Se rehúsa Ministerio Público emitir resolución a demandas de cañicultores
Carlos Álvarez asegura que les dicen que corresponde al Tribunal Agrario resolver las demandas por fraude que interpusieron contra el Ingenio por los 67 mdp que les adeudan por las rentas de las tierras.
Fuente: Internet