Los Mochis, Sin.- Productores del módulo Santa Rosa se
quejan de que hay problemas en el abastecimiento de agua en diversos módulos de
riego, ya que no les surten los volúmenes que requieren para regar los
cultivos, se les juntaron los riegos y todos quieren hacerlo a la vez pero los
canales no tienen el líquido suficiente y algunos recurren a instalar pipas e
incluso hay cultivos que ya se están secando por la falta de agua.
?Los canales los ves vacíos a media capacidad y los
predios secos con las pipas en los canales para regar porque no hay agua, no
están surtiendo el agua a los lotes, pues es problema del módulo, uno paga el
agua y te tienen que dar el servicio, argumentan que el agua no se las surte la
Conagua, que no se las surte la Red Mayor, que las programaciones tienen que
ser con una semana de anticipación y una bola de argumentos que dan de tal
manera que ahorita no se está regando a como se debe estar regando, es más hay
lotes de tomatillo que se están secando por falta de agua?, dijo.
Comentó que en el caso específico del módulo Santa Rosa,
en lo que es el ejido Ohuira, 20 de Noviembre y Primero de Mayo los canales
están a media capacidad, por lo que urge que se atienda esta situación para que
a los productores se les brinde el servicio sin problemas.IR
Se quejan productores que módulos incumplen con surtirles agua para regar
Señalan que se juntaron los riegos y los canales no tienen volúmenes suficientes volúmenes por lo que hay quienes instalan pipas para regar los cultivos ya establecidos porque temen que se les sequen
Fuente: Internet