Sinaloa, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Sinaloa se prepara para el periodo de estiaje que normalmente se presenta luego de la Semana Mayor, señaló el gerente de la paramunicipal en el alteño municipio, Radamés Veliz Quiñonez.
Explicó que en dicho periodo es donde cíclicamente bajan los mantos freáticos por lo que ya se preparan con algunas estrategias a fin de garantizar el vital líquido a la población con ayuda de la Conagua.
?Ahorita nos estamos programando ya viene el periodo de estiaje donde bajan los mantos freáticos, ya hicimos la solicitud a Conagua para pipas y ya estamos en eso, ahorita no tenemos problemas de estiajes fuertes, pasando Semana Santa comenzamos con el programa?, indicó.
Serán un total de cinco pipas las que estarán laborando en los próximos días, mismas que contarán con una capacidad de 10 mil litros cada una, detalló.
En lo correspondiente a la cartera vencida de la Jumapas, dijo que se trabaja en establecer convenios para regular a quienes tienen adeudo de más de tres años, aunque reconoció que concretar compromisos se les ha venido dificultando porque entre la población se tiene una costumbre muy arraigada de no pago, sin embargo, dijo que se contabilizan más de mil acuerdos de pago en lo transcurrido de este año.
FG