Los Mochis, Sin.- Los 55
exempleados de confianza del Ingenio Los Mochis que desde el 2013 demandaron a
la empresa por despido injustificado, señalaron que el proceso legal está
estancado, no se libera el embargo precautorio y temen que se vendan los bienes
y se queden sin liquidación, por lo que advierten que después de la Semana
Santa se manifestarán; y de ser necesario, se plantarán indefinidamente en las
oficinas de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje número 35 de Culiacán
y en la número 2 de Los Mochis, así lo señaló Rosario Francisco López Lugo, uno
de los afectados.
?Tenemos cuatro meses que estamos
esperando ya los laudos; no avanza esto, han ido saqueando, vendiendo bienes
muebles, los inmuebles han estado conveniando, una demanda de embargo
precautorio, un amparo?.
??pero hasta el momento no lo
hemos podido aterrizar. Las autoridades han hecho caso omiso; para nosotros no
hay ninguna esperanza, ningún interés en que nos paguen, vamos a seguir
luchando, pues vamos a tratar de hacer manifestaciones, incluso un plantón
tanto en las juntas, tanto en la 35 de Culiacán como en la local número 2?,
expresó.
-¿Para cuándo tienen programado?
?Pasando las vacaciones de Semana
Santa?.
Comentó que ante el contubernio y
favoritismo que la autoridad ha mostrado hacia la parte demandada u otras
personas, analizan la posibilidad de ver otras instancias para que su caso se
resuelva, e incluso se acercarán a los candidatos a cargos de elección para
plantearles el problema que viven; y en caso de que ganen la elección los
apoyen y no se siga protegiendo al dueño de la factoría o se les pague primero
a otros acreedores y a los extrabajadores los dejen por fuera.EAM
Se plantarán exempleados del Ingenio en Junta de Conciliación
Aseguran que el proceso legal no avanza; piden se emita el embargo precautorio porque temen que se vendan los bienes y se queden sin liquidación
Fuente: Internet