Los Mochis, Sin.- Por
segundo día consecutivo volvieron a manifestarse en la Conagua los productores
de la Unidad de Riego Cinco Ejidos (Urceva) para que se agilice y se publique
en el Diario Oficial de la Federación la apertura de la veda al Río Fuerte y
les otorguen el título de concesión de agua que desde hace años están pidiendo
para que sus tierras sean productivas.
Los inconformes
colocaron las pancartas con sus reclamos en los cristales del edificio donde se
ubica la dependencia, y señalaron que aunque el jefe del Distrito de Riego 075
les confirmó que tenían segura el agua esta vez decidieron plantarse por varias
horas para que la Conagua los escuche y este miércoles lo harán otra vez, así
lo precisó José Álvaro Chinchillas Samaniego, comisariado ejidal del ejido
Francisco I. Madero.
?Otra vez y aquí vamos
a estar hasta mañana si es posible. Esperamos de México en la Secretaría de
Gobernación se publique la derogación de la veda para que se nos titule el
agua, y por eso estamos aquí para que a través de sus medios de la comunicación
se dé cuenta la sociedad y a ver si así llega a oídos a los funcionarios de
Conagua, de Gobernación y de la Presidencia de la república para que ponga los
ojos aquí, que salga el título de concesión para regar nuestras tierras, son
muchas las familias que está en decadencia?, dijo.
También pidieron a la
Conagua que ponga un alto a funcionarios de los módulos y Red Mayor para que no
sigan poniéndoles ?piedritas? en el camino porque son el obstáculo más grande
que tienen para que les llegue la concesión.ARG/CHG
Se plantan productores de la Urceva afuera de la Conagua
Son de los ejidos Tres Garantías, Agua de las Arenas, Francisco I. Madero, Joaquín Amaro y Producto de la Revolución y piden les entreguen el título de concesión de agua
Fuente: Internet